Sondeos medioambientales | Arcotierra Medioambiental
Arcotierra Medioambiental - Asesoría medioambiental - Gestión de residuos - Infraesructuras
Arcotierra Medioambiental - Asesoría medioambiental - Gestión de residuos - Infraesructuras
16847
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16847,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Sondeos medioambientales

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
Depositphotos_8485786_original

Sondeos medioambientales

Arcotierra Medioambiental es una empresa especializada en la realización de sondeos medioambientales con más de 15 años de experiencia. Actualmente trabajamos con la mayoría de las entidades de inspección acreditadas en ISO 17020 de Andalucía, y con muchas de fuera de Andalucía, por lo que tanto la experiencia, como nuestros clientes, pueden avalar la calidad y profesionalidad de nuestros trabajos.
En la realización de sondeos medioambientales e instalación de piezómetros hay que tener un cuidado extra para que el suelo que puede presentar contaminación no se ve alterado, es por ello que además de que la perforación se realiza en seco, se extrema el cuidado en las maniobras para que no se produzca ninguna alteración en el terreno más que las estrictamente necesarias en la ejecución del sondeo.

Se realizan además con la mayor precaución de nuestros sondistas para evitar la posible contaminación del terreno, usando sólo los materiales que nos permiten nuestros clientes en cada caso en concreto, además de realizar tareas de limpieza de las baterías tras cada cambio de punto en la perforación para asegurar que no se produzca contaminación cruzada.

Arcotierra Medioambiental, cuenta con varios tipos de máquinas perforadoras, de esta manera tanto podemos acceder a zonas donde las dimensiones son escasas como realizar sondeos profundos en terrenos donde la complejidad es máxima.

Nuestros sondistas cuentan todos con el pasaporte de seguridad para poder trabajar en estaciones de servicio, así como con todos los cursos de prevención de riesgos laborales que se nos solicitan  en el exigente mundo de la industria.

La instalación de piezómetros servirá para control de calidad de las aguas, de los vapores de la zona no saturada y control de niveles piezométricos y espesores aparentes/reales de producto sobrenadante.

A continuación se detallan las características principales de estos piezómetros:

– Diámetro del sondeo de 98 mm para tubería piezométrica tipo preussag de 2” de diámetro. Se deberá garantizar suficiente espacio anular entre el tubo piezométrico y la perforación para el filtro de gravilla silícea.

– Instalación de tapón roscado en fondo y cabeza.

– Relleno del espacio anular entre la tubería piezométrica y las paredes del sondeo con gravilla silícea Ø 3-5 mm H en el tramo ranurado y con bentonita en pellets en el tramo ciego.

– Sellado del pozo con una capa de bentonita y mortero-cemento.

– Instalación de tapa de registro estanca de acero y acabado anticorrosivo bicromatado que permitirá el paso de vehículos.

Estamos certificados en Calidad por SGS en ISO 9001:2008 para la realización de Sondeos Medioambientales.

Maquinaria de sondeos

Máquina de Sondeo montada sobre Land Rover, potente y versátil. La más adecuada para trabajar en Estaciones de Servicio con marquesina.

Máquina Boart Long Year, la más robusta, perfecta para sondeos profundos.

Imágenes del camión Sonda TP 50.

Imágenes de la sonda Rolatec, pequeña y robusta,
adecuada para pequeños espacios o de difícil acceso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.